10 enfermedades para las que la homeopatía es la mejor opción de tratamiento22/04/2016

La homeopatía, unas veces ocupará el lugar principal dentro de un tratamiento, otras acompañará y complementará a otros medicamentos y en otros muchos casos será la única necesaria para aliviar o curar la dolencia del paciente.No hay buenos y malos medicamentos sino buenas y malas estrategias de tratamiento.

La homeopatía no es una medicina complementaria sino una forma de acercarse a la patología del paciente, de valorar e interpretar sus estudios clínicos y pruebas complementarias, los signos y los síntomas de su enfermedad, su historia (clínica y personal) y así, usando los ojos de la homeopatía, llegar al tratamiento que se considere idóneo para un paciente.

10 situaciones habituales en las que considerar a los medicamentos homeopáticos como la mejor opción de tratamiento por su rapidez, eficacia y seguridad:

1. El herpes.

Muy pocas personas no han pasado alguna vez un cuadro de herpes, una “calentura” de esas que te salen en la boca o por la cara cuando tienes un resfriado, una gripe, estás cansado o pasando por un momento de mucho estrés emocional. Tus defensas bajan y el virus coloniza produciendo esas lesiones vesiculosas tan molestas y, digámoslo también, tan antiestéticas.

Medicamentos como APIS MELLIFICA, RHUS TOXICODENDRUM o MEZEREUM hacen que estas lesiones evolucionen de manera sorprendentemente rápida acortando de forma notable el tiempo de evolución y las molestias. Es el tratamiento más rápido y eficaz. Espectacular.

2. La gripe y los resfriados comunes.

Eso de que la gripe y los resfriados se curan en siete días sin tratamiento y en una semana con tratamiento… es cuando no cuentas con la homeopatía.

OSCILLOCOCCINUM, ALLIUM CEPA, NUX VOMICA, KALI BICHROMICUM, CORYZALIA… son solo algunos de los medicamentos de uso en el tratamiento de estos cuadros y que permiten no solo mejorar la sintomatología sino acortar el tiempo de evolución, mejorar la convalecencia y evitar complicaciones.


Leer más

¿Es eficaz la homeopatía en la enfermedad renal?15/04/2016

La enfermedad renal crónica (ERC) se caracteriza por una disminución significativa y progresiva de la función de los riñones, unos órganos que son cruciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. De ellos depende el filtro y la limpieza de la sangre, la eliminación del exceso de líquido y toxinas de la orina, el control de la presión arterial o la regulación de la actividad sexual, entre otros.

Según la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón actualmente cerca de un 10% de la población de nuestro país padece ERC, sin embargo es una enfermedad infradiagnosticada, pese a los trastornos que acarrea.

Aunque existen tratamientos específicos para el abordaje de los trastornos relacionados con el riñón, lo cierto es que la homeopatía es eficaz también en estos casos ya que puede combinarse con otras medicaciones. Tiene su utilidad tanto en cólicos nefríticos de repetición como en infecciones urinarias recurrentes.


Leer más

App interactiva para educar a los niños sobre el autismo.04/04/2016

Laboratorios Cinfa y la Asociación Navarra de Autismo (ANA), en colaboración con la Fundación Atiende, han lanzado un cuento interactivo sobre el autismo, en el marco del Día Mundial de este síndrome, que se celebró el sábado 2 de abril.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y difundir cómo entender este trastorno del neurodesarrollo y a sus afectados, la productora digital Caring Books ha creado un relato didáctico e interactivo para menores de entre 3 y 6 años, en formato app, que puede ser entendido por cualquier niño.

La historia, titulada ‘Bruno & Pumballoo: El concierto’, está protagonizada por los personajes habituales de estos relatos animados: un niño que padece una alergia alimentaria, un camaleón y unos seres mágicos que ayudan a cualquier pequeño con alguna enfermedad, trastorno o circunstancia especial. Además, este cuento concreto presenta a un niño con autismo, Raúl, quien dentro de la historia es capaz de memorizar la partitura que están ensayando en grupo y demuestra que sus dificultades no son impedimento para convivir y realizar actividades junto a otros niños. Además de esta historia interactiva, la app cuenta con una versión adaptada a pictogramas, con el objetivo de que los niños con autismo también puedan comprenderla.


Leer más

¿Cómo se deben tomar los medicamentos homeopáticos?25/03/2016

Una de las dudas más frecuentes alrededor de la homeopatía y los medicamentos homeopáticos entre aquellos usuarios que desconocen esta terapéutica, es cómo se deden tomar estos fármacos.

La posología de los medicamentos homeopáticos es muy sencilla y no implica ninguna complicación, además en los prospectos de los mismos aparecen las pautas que se han de seguir para tomarlos.

Por norma general, los medicamentos homeopáticos se han de ingerir  al menos un cuarto de hora antes o en su defecto después de las comidas.

Si hemos adquirido un medicamento homeopático cuya presentación farmacéutica es en forma de gránulos, la pauta es de cinco gránulos entre tres y cinco veces al día. Si por el contrario, hemos comprado un medicamento homeopático en forma de glóbulos, hablamos de una toma diaria única (en estos casos se trata de envases unidosis).


Leer más

Por favor… algo que me quite este resfriado.28/12/2015

El resfriado, es una enfermedad vírica causada principalmente por rhinovirus y coronavirus y no hay ningún medicamento que los elimine.

¿Entonces qué hago cuando estoy resfriado?

Tranquil@s que no salte la alarma, el resfriado suele ser una enfermedad de carácter leve, que suele durar unos pocos días, tiempo en que nuestro organismo consigue eliminar el agente causante de la enfermedad. Si es cierto que mientras estamos resfriados, tenemos una serie de síntomas y molestias que dificultan nuestras tareas cotidianas, comer, dormir trabajar, relaciones sociales… Y como no es agradable ir al curro o a una cita moqueando, lo que si podemos hacer es combatir estos síntomas.

¿Qué síntomas padecemos normalmente cuando estamos refriados?

Rara vez: Fiebre, debilidad, dolor muscular y de cabeza, estos síntomas son más comunes de una gripe.

Tos: Muchos resfriados atacan a las vías respiratorias cursando con tos o bien seca o bien productiva.

Dolor de garganta, muy frecuente, de ligeras molestias, carraspera a inflamación, así que si estás resfriado cuídatela.

Congestión nasal y estornudos: La joya de la corona, este es el síntoma más común y que más nos hace ir en peregrinación a las boticas cuando estamos acatarrados. Es similar a una rinitis alérgica fuerte, de hecho hay veces que se confunden.

La duración en condiciones normales va de días a una semana, hay casos que se complican, curan mal y pueden desembocar en otros problemas más graves.

Algunos consejos:

Si puedes descansa y evita pasar frío y cambios bruscos de temperatura.

Las sopas e infusiones calientes alivian bastante.

Evita evidentemente el tabaco, bebidas frías y salidas nocturnas a ser posible.

Si toses o estornudas respeta a las personas que tienes alrededor, por favor tápate ya sea con un pañuelo, con la mano o mejor con el brazo que abarca más superficie de protección. El resto del planeta vivirá mejor sin tus fluidos corporales purulando por el aire, ya que la vía aérea y el contacto con las secreciones son las principales fuentes de contagio.

Anota bien los síntomas y explícaselos bien al farmacéutico, no todos los resfriados cursan igual, se pueden tratar o bien con el clásico antigripal o bien con la combinación de medicamentos que van desde bucofaríngeos, antitusivos, antipiréticos, antiinflamatorios, descongestivos, antihistamínicos y así un largo etc. Así que ya sabes, si estás resfriado anota los síntomas y consulta con tu farmacéutico, no te automediques a la primera de cambio que tu boticario de confianza encontrará una mejor solución.

Con estas recomendaciones seguro que te encontraras mejor:

http://www.farmaciayolandavelasco.com/buscadorResp.aspx?idDominio=2522&idBloque=3532

Fuente:http://medicadoo.es/2015/12/03/por-favor-algo-que-me-quite-este-resfriado/